Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abrakadabra, primera Semana del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

abrakadabra

Somos Malasaña

0

Madrid celebra por primera vez Abrakadabra, la Semana del Libro Infantil y Juvenil, una convocatoria que tiene el objetivo de fomentar el acceso de los menores a la lectura y la creación de historias, así como de reivindicar el papel de libreros y librerías como expertos y agentes impulsores de la cultura.

Abrakadabra, que se celebra del 25 de marzo al 2 de abril, ha conseguido aglutinar a más de 25 librerías y espacios distribuidos por toda la Comunidad de Madrid. Cada una de esas sedes propondrá una serie de actividades en torno a distintos títulos imprescindibles (uno por librería) de la literatura infantil y juvenil.

La semana sumará más de 50 actividades -cuentacuentos, talleres, conciertos...- propuestas a partir de la experiencia y conocimiento de los libreros y profesionales de la lectura, quienes también ofrecerán asesoramiento acerca de la mejor literatura infantil y juvenil que se está haciendo en todo el planeta.

En Malasaña, son dos las librerías que participan en Abrakadabra: Atticus Finch (Palma, 78) y Tipos Infames (San Joaquín, 3). La primera ha organizado una serie de actividades en torno a la figura de Tintín (con película, lectura y comida incluida), mientras que la segunda presenta Cartas a Lechuguito (actividad gratuita).

Abrakadabra está organizada por Kideoo Entertainment, el Gremio de Libreros de Madrid y el Club Kirico, a la que se sumarán algunas bibliotecas municipales y otros espacios, como los centros Kumon España.

Etiquetas
stats