Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto por vacaciones: algunas exposiciones que podrás ver gratis este mes de agosto

expos

Somos Malasaña

0

Si te ha tocado quedarte en Madrid este mes de agosto, ya sea por convicción o por obligación, es posible que andes buscando planes de ocio gratuitos y que, a ser posible, se desarrollen en espacios con aire acondicionado. Hemos seleccionado para ti algunas exposiciones recomendables.

William Klein. Manifiesto

William Klein. Manifiesto

En Espacio Fundación Telefónica podemos ver durante todo el verano la exposición William Klein. Una apuesta por abarcar todas las facetas del fotógrafo, pintor y director audiovisual estadounidense, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia.

Nosotros vimos antes la exposición y te la contamos aquí.

Te gustará si…te interesan la cultura popular y las caracterizaciones vivas de la gran ciudad. Y la multitud y el desenfoque.

Dónde: calle Fuencarral 3, 3ª planta

Cuándo: hasta el 22 de septiembre

Cuánto: entrada libre

Madrid. Ciudad educadora 1898/1938. Memoria de la escuela pública

Madrid. Ciudad educadora 1898/1938. Memoria de la escuela pública

Si todavía no has visto esta exposición del Museo de Historia de Madrid te estás perdiendo una de las muestras del año en lo que se refiere a construcción de la memoria colectiva. La primera parte nos sumerge en los idearios y –literalmente– en las aulas de las escuelas de principios de siglo; la segunda nos enseña una espectacular y admirablemente musealizada memoria de la escuela republicana en guerra.

Nosotros vimos antes la exposición y te la contamos aquí.

Te gustará si…te interesa la historia o tienes ya edad para reconocer algunos de los elementos del aula hoy fuera de uso que se muestran.

Dónde: calle Fuencarral 78

Cuándo: del 23 de marzo de 2019 al domingo 1 de septiembre (martes a domingo de 10 a 20 horas)

Cuánto: entrada libre

Madrid se escribe con M de Mingote

Madrid se escribe con M de Mingote

Si vas a ver la exposición anterior al Museo de Historia de Madrid no olvides bajar a la planta sótano (donde la maqueta de León Gil de Palacio, también muy recomendable) para ver una pequeña exposición con dibujos originales de la obra de Antonio Mingote sobre la historia de Madrid. Pequeña sí, pero que da para regodearse un buen rato en el trazo y en los detalles de sus dibujos.

Nosotros vimos antes la exposición y te la contamos aquí.

Te gustará si…no eres quisquilloso con las interpretaciones de la historia de Madrid de Mingote y adoras sus dibujos.

Dónde: calle Fuencarral 78

Cuándo: hasta el próximo 6 de octubre

Cuánto: entrada libre

Fast Expos de Siroco

Fast Expos de Siroco

Mucho menos ambiciosas que las anteriores pero refrescantes como una noche de verano con música y bebida, son las fast expos de la sala Siroco. Se trata de muestras temporales (tanto que duran una jornada), arte exprés en formato fiesta que permiten conocer ilustradores y fotógrafos actuales.

Te gustará si…si eres de natural rockero, aprecias el diseño gráfico y la noche.

Dónde: calle San Dimas 3

Cuándo: consultar las programación

Cuánto: entrada libre

…y más

También puedes pasarte por la planta sótano de la librería Cervantes y Compañía, en la calle del Pez, para ver la muestra de fotografía Vente conmigo a Italia. Un paseo por Cagliari, Palermo y Venecia, de Iñaki Echarte Vidarte, narrador, poeta y uno de los representantes destacados de la literatura gay en España ; o conocer en el Conde Duque la pintura abstracta de Luis Caruncho, que fue el primer director del centro además de un reconocido artista; incluso es posible que nunca hayas reparado en el pequeño espacio expositivo de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (en la calle Noviciado) y puedas descubrirlo con la muestra vigente sobre el pintor Luis García-Ochoa, de la Escuela de Madrid, por último, en el Museo ABC, podrás conocer a través de Dibujantas la obra de cuarenta ilustradoras y un centenar largo de obras firmadas por mujeres.

Etiquetas
stats