Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la caza del desaprensivo del cutter que destroza libros y pantallas en la biblioteca

aviso

Somos Malasaña

0

Un desconocido (o desconocida) ha puesto sobre alerta al personal de la biblioteca municipal Mario Vargas Llosa. El centro, ubicado sobre el colegio Isabel la Católica y junto al Mercado de Barceló, ha visto cómo decenas de libros han sido rajados en la última semana con una cuchilla hasta quedar inservibles.

La dirección de la biblioteca ha colocado varios carteles por todo el centro para intentar amedentrar al agresor y conseguir identificarlo mediante la colaboración ciudadana. El texto reza:

"Recientemente se ha advertido el maltrato de ejemplares de la colección: un buen número de libros han aparecido cortados con un cutter, igual que ocurre con los monitores de internet, rajados en el centro de la pantalla. 



Si advierten comportamientos vandálicos por parte de terceros, rogamos lo pongan en conocimiento del personal de la biblioteca. Muchas gracias por su colaboración".

Los vólumenes afectados por las cuchilladas son al menos 40, aunque el personal del centro sigue revisando minuciosamente su catálogo.  Cuatro pantallas de ordenador se suman a la lista de siniestros provocados por el desconocido del cutter.

La biblioteca Mario Vargas Llosa abrió hace año y medio en Malasaña, después de siete millones de euros de inversión. Comenzó con un catálogo de 30.000 referencias que ha ido ampliando en los últimos meses. En sus modernas instalaciones organiza habitualmente numerosos talleres y actividades gratuitas para los vecinos del barrio.

Etiquetas
stats