Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso literario: crea tu propia greguería y gana un paseo por el Madrid de Gómez de la Serna

Chapa con la imagen de Gómez de la Serna

Somos Malasaña

0

Tal día como hoy de 1888, a las 19:20 horas, nació Ramón Gómez de la Serna, literato que, pasados los años, inventó un nuevo género literario como fue el de las greguerías una tarde de verano en su domicilio de la calle Puebla. Por tal razón, desde Somos Malasaña, junto con Carpetania Madrid, volvemos a plantear a nuestros lectores y seguidores un breve concurso de creación de este género.

El premio para quienes se tomen la molestia de compartir con todos nosotros, a través de las redes sociales, sus creaciones ‘greguerianas’, es una entrada doble para el paseo que Carpetania Madrid ofrece el próximo sábado, 7 de julio, en torno al Madrid de Don Ramón, más cinco chapas con su retrato.

En la pasada edición de este mini-concurso, estas fueron algunas de las greguerías que nos hicisteis llegar.

Para participar en el concurso debéis publicar y compartir en vuestras redes sociales (preferiblemente twitter o instagram) -y antes del viernes- vuestra greguería, con la etiqueta #somosgregueria y un @somosmalasana para que la podamos localizar. La greguería puede acompañarse -o no- de una fotografía alusiva.

El ganador será elegido mediante sorteo.

UNA NOCHE RAMONIANA



Paseo por el Madrid de la Latina, Tirso de Molina y alrededores de la Puerta del Sol.



Un recorrido basado en la vida y obras de Ramón Gómez de la Serna, uno de los literatos españoles contemporáneos más destacados que logró tener una enorme influencia en los escritores de su tiempo.
"A principios de siglo XX el mundo de las artes fue testigo de una de las corrientes más revolucionarias, los vanguardismos, que afectaron por igual a teatro, pintura, literatura, cine o música. Esta época, rica en experiencias novedosas fue un buen caldo de cultivo para mentes originales y abiertas, que tuvo en Ramón Gómez de la Serna uno de sus máximos exponentes y considerado como uno de los creadores más originales y rompedores de toda la literatura española del siglo XX" (Cedecom)



Recorrido: Ribera de Curtidores, calle Duque de Alba, plaza de Tirso de Molina, Conde de Romanones, plaza de Santa Cruz, calle de la Paz y plaza de Pontejos.



Hora: 21 horas

Precio: 12€ - 11€ con carnets (ISIC, Pasaporte Viajero Cultural, carnet Gato Carpetano y Club Fnac).

30% de descuento con Carnet Jóven, Amigos de Cervantes, lectores de Somos Malasaña y REAJ



Incluye:
paseo ramoniano + documentación + una consumición
Etiquetas
stats