Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: el comercio de Malasaña ya prohíbe la entrada de machistas a sus locales

mach

Somos Malasaña

0

Los más de 70 comercios de Malasaña asociados a Vive Malasaña ya lucen en las puertas de sus establecimientos, en forma de pegatina, el siguiente mensaje claro: “Machistas fuera de aquí”. La campaña de sensibilización contra la violencia machista, preparada por establecimientos del barrio junto a la agencia de publicidad social Inspirable Creatividad, e impulsada desde Somos Malasaña, se materializó este sábado, 25 de noviembre, coincidiendo con el día internacional de lucha contra esta lacra. La acción, sencilla pero contundente, persigue ser un granito de arena más en la visibilización del problema.

“Que uno de cada cuatro jóvenes de 15 a 19 años vea normal que haya violencia de género en las parejas es muy preocupante. Eso es lo que han contestado el 27,4% de los 1.247 encuestados en el barómetro 2017 del proyecto Scopio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)”, comentan desde Inspirable Creatividad, que cuentan el origen de la campaña de la siguiente manera: “¿Te acuerdas cuando ponía en las puertas de los locales ‘prohibida la entrada de perros’? Pues ahora lo que en realidad debería poner es ‘prohibida la entrada de machistas’ porque (…) Tras una conversación como ésta surgió en Inspirable Creatividad la idea de diseñar un distintivo para que locales (como bares y tiendas) manifestaran públicamente su rechazo a cualquier atisbo de machismo en su interior. ¿Y por qué no lo hacemos? Pues lo hicimos. Nos pusimos en contacto con Somos Malasaña y ellos se sumaron sin dudar, contactando con la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña y así llegamos a los locales del barrio”.

Por parte de Vive Malasaña, la propuesta tuvo de inmediato una inmejorable acogida y la hicieron suya casi sin pensarlo. Desde su junta directiva comentan: “Aún en momentos como el actual, difíciles para la supervivencia del pequeño comercio, queremos dejar claro que, antes de aceptar dinero de aquellos que incurren en cualquier tipo de violencia de género, preferimos mantener nuestros espacios seguros para las mujeres, libres de machismo y de machistas”.

También en el barrio la acción se ha acogido con aplausos y otros vecinos, más allá de los comercios asociados, se han mostrado interesados en poner la pegatinas en sus viviendas y espacios.

En distintas redes de internet, la etiqueta #MachistasFueraDeAquí ha sido la elegida para aglutinar las imágenes que vaya generando la campaña.

Alfonso

Ay, ay, ay... estos Malasañas... Como siempre, apuntados a la demagogia. Por supuesto que a los machistas no los queremos en ningún lado, eso por descontado. Pero me parece una campaña prototípica del neomalasañero que ha infectado (arrasado, más bien) el barrio y todos sus alrededores. ¿Cómo conocer a un machista en un comercio? Sinceramente, lo veo muy difícil salvo en ocasiones muy puntuales. Estas campañas llegarán muy mal a una juventud asilvestrada en las redes sociales. Más educación y más ejemplo porque el resto es puro postureo.
Etiquetas
stats