Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: La Gran Guerra: Una visión desde España

Cartel-620x402

Luis de la Cruz

0

Éste es, sin duda, el año de la Gran Guerra. Se cumplen cien años desde que comenzara la Primera Guerra Mundial, los libros sobre el tema se agolpan en los estantes de las librerías, las televisiones programan películas ambientadas en el conflicto...y se suceden las exposiciones en toda Europa.

En Madrid tenemos este mes de octubre – y hasta el 30 de noviembre-, una muestra en el Conde Duque que enseña la visión de la guerra desde España.

El centro de la exposición lo conforman un centenar de fotografías provenientes del Archivo General Militar de Madrid (AGMM). La muestra se completa con fondos de la Hemeroteca y la Biblioteca Histórica Municipal, que aportan revistas ilustradas españolas y extranjeras, periódicos, libros, folletos, tarjetas postales, e incluso un manuscrito de Antonio Machado, que recrean el ambiente social y cultural de la Europa de aquel tiempo.

Además, como no hay últimamente exposición que se precie de serlo sin audiovisual, el visitante podrá ver uno proyectado, así como una pequeña colección de armas, equipos y maquetas sobre la Primera Guerra Mundial.

El día 11 de noviembre habrá una jornada de conferencias impartidas por militares y especilistas en el tema. Por último, la Banda del Regimiento Inmemorial del Rey interpretará piezas militares de ambos bandos en el auditorio del Conde Duque.

Dónde: Centro Cultural Cconde Duque, Sala 1

Cuándo: hasta el 30 de noviembre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats