Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos puntos limpios móviles para desechos que no deben acabar en la basura normal

Somos Malasaña

0

¿Dónde tirar residuos que sabemos no deben acabar en la basura normal? Esa pregunta que nos habrá asaltado más de una vez tiene fácil respuesta:  en alguno de los 16 puntos limpios fijos de la red habilitada por el Ayuntamiento de Madrid para la valoración o eliminación de desechos urbanos de origen doméstico. Más difícil, sin embargo, es acceder a uno de ellos si se vive en el distrito Centro de la capital. La solución, sin tener uno que desplazarse demasiado, pasa por recurrir a los puntos limpios móviles, unidades que nos facilitan esa tarea de eliminar los residuos peligrosos que producimos. La pega de este servicio la encontramos en lo limitado de días y, sobre todo, de horario, en el que está disponible.

En Malasaña sólo los miércoles y los jueves, entre las 13 horas y las 14:3o horas podremos hacerlo: los miércoles podremos encontrar uno de los mencionados puntos móviles a la altura del número 22 de la calle Conde Duque, frente a la entrada principal del cuartel, mientras que los jueves ese mismo punto móvil se traslada a la glorieta de San Bernardo (plaza de Ruiz Jiménez, 8). Hay que tener en cuenta que ni en festivos ni en el mes de agosto se presta este servicio.

Dentro del distrito, aunque fuera del barrio, también podremos encontrarlos en la  calle Santa Isabel, 47 (jueves de 16,30 a 18,00 horas.); plaza de la Cebada, 5-7 (viernes de 15,30 a 17,00 horas); plaza Mayor (viernes de 12,00 a 13,30 horas); calle Príncipe, 18 (miércoles de 11,00 a 12,30 horas) y calle Ribera de Curtidores 37 (sábado de 15,30 a 17,00 horas)

Para ampliar información sobre los puntos limpios de la Comunidad de Madrid, podemos obtenerla llamando al teléfono de Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, al 901 525 525

Tipo de residuos peligrosos y cantidades admisibles:





  • - Aceite vegetal (5 litros)

    - Ropa y calzado usado: normal de producción doméstica

    - Aceite mineral (5 litros)

    - Aerosoles (5 unidades)

    - Envases metálicos contaminados ( 3 unidades)

    - Envases plásticos contaminados (3 unidades)

    - Pilas alcalinas / salinas y de botón (normal de producción doméstica. Se admite batería del teléfono móvil)

    - Baterias (1 batería de motor)

    - Tóner y cartuchos de tinta para impresoras (hasta 4 unidades)

    - Fluorescentes y bombillas de bajo consumo (3 unidades)

    - Radiografías (15 unidades)

    - Pinturas, disolventes y envases con restos de estos residuos: 5 Kg

    - Pequeños aparatos eléctricos / electrónicos (1 unidad ) no se admitirán ordenadores excepto componentes tales como: ratón, teclado, disco duro, tarjeta. Sí se admiten: tostadoras, batidoras, secadores de mano, licuadoras, planchas, exprimidores, teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos que tengan un tamaño similar a los anteriores.

    - CDs y DVDs (10 unidades) y cintas de vídeo (10 unidades). El envase de cartón, se depositará en los contenedores de papel y cartón; la carcasa de plástico al contenedor de plásticos y envases


  • Residuos no admisibles

    - Vidrio.

    - Papel y cartón.

    - Maderas.

    - Residuos voluminosos; muebles, colchones, somieres, marcos y puertas, cajas, etc.

    - Residuos de Construcción y Demolición (R.C.D.).

    - Residuos de Aparatos Eléctronicos y Eléctricos (R.A.E.E.)






  1. Electrodomésticos de tamaño superior a los anteriormente indicados en residuos admisibles.


  2. Frigoríficos congeladores y acondicionadores de aire (1 ud.).


  3. Otros residuos eléctricos de tamaño medio o grande (pantallas, C.P.U. de ordenadores, etc.).

    - Medicamentos.

    - Termómetros o elementos que se quieran eliminar con mercurio.






Etiquetas
stats