Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastrofestival 2018: medio centenar de propuestas en Malasaña y Conde Duque

Manuela Carmena en la presentación de Gastrofestival

Somos Malasaña

0

Entre el sábado 20 de enero y el día 4 de febrero se celebrará la novena edición de Gastrofestival, cita en la que este año participarán cerca de 450 establecimientos e instituciones. En esta edición, a la oferta habitual alrededor del mundo de la gastronomía, se une Gastrofestival solidario. Más de 30 de los restaurantes participantes destinarán un euro de cada menú a la ONG Acción Contra el Hambre para la lucha contra la desnutrición infantil, entre otras acciones solidarias.

El jugoso lema que mueve esta edición de Gastrofestival es Madrid para comérselo y su punto fuerte las 300 actividades y experiencias gastronómico culturales que combinarán el arte culinario con disciplinas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Conde Duque vuelve a ser una de las sedes importantes del evento. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural serán la degustación BarrocoGlam, cheese & wine, que se acompañará con la música de Ars Divina, o el debate Pelea de Gallos (en seis tragos), que reunirá en un debate a seis bodegueros en tres asaltos contra las catas tradicionales y los tópicos del mundo del vino. También la exitosa Gastrotonadilla, una cata socrática cata socráticay un ciclo especial de cine.

También participan dos decenas de museos, entre los que encontramos algunos del barrio, como el Museo de Historia de Madrid con Viajes culinarios por Madrid. Las cocinas del Viejo Mundo; el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con Tapas Arquitectónicas; el Museo de Arte Contemporáneo, con III Concurso de ilustración de Greguerías Gastronómicas de Ramón Gómez de la Serna;  o el Museo del Romanticismo, con El placer de los sentidos.

Los mercados municipales de abastos, como el de Barceló, no podían dejar de sumarse a la fiesta, y numerosos establecimientos hosteleros nos propondrán menús especiales o el ya tradicional Degustatapas. En Malasaña y Conde Duque encontramos hasta 44 puntos de interés donde se producirán eventos o encontraremos ofertas gastronómicas. No dejes de salivar echándole un ojo.

Dónde: diferentes espacios (consultar en la página oficial)

Cuándo: Entre el sábado 20 de enero y el día 4 de febrero

Cuánto: consultar en el programa cada evento
Etiquetas
stats