Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Proyección del documental 'Jazz, la Historia'

Somos Malasaña

0

El Espacio Abierto de los martes en el Auditorio Música Creativa incluirá, según qué días, sesión de cine con la proyección de películas con temática musical.  Este martes se proyectará el primer capítulo de la serie documental ‘Jazz La Historia’, un film de Ken Burns sobre la historia de la música jazz en los Estados Unidos, con entrevistas al trompetista Wynton Marsalis (también director artístico y coproductor), al renombrado crítico Gary Giddins o al historiador Gerald Early, entre otros.

Tras la proyección, Andy Phillips, profesor de la asignatura de Historia de la Música Moderna

, coordinará un coloquio, en el que pueden participar todos los asistentes.

‘Jazz La Historia’ es el documental de jazz más largo producido hasta ahora‘JazzLa Historia’, rico en sus ejemplos musicales, y repleto de actuaciones, imágenes de todos los tiempos (clásicas y también inéditas) y con una documentación que va más allá del mundo del jazz y que incluye vídeos, fotografías y relatos del mundo social con un punto de vista histórico.

El documental se centra en un número de músicos fundamentales del género: Louis Armstrong, Duke Ellington, Sidney Bechet, Count Basie, Benny Goodman, Billie Holiday, Charlie Parker, Miles Davis o John Coltrane, sin los cuales sería muy difícil que el espectador retuviese en su memoria hechos, estilos, canciones y sonidos.

Dónde: Auditorio Música Creativa, calle Dos de Mayo 9

Cuándo: Martes 26, a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats