Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los colores de Lucía Duque

Somos Malasaña

0

El color de Lucía Duque invade este mes Espacio Pozas 14. La pintora presenta su exposición Sáastah, 'amanecer' en lengua maya. Esta propuesta artística está inspirada en el último viaje que realizó la artista por los pueblos de la Rivera Maya mexicana, provincia de Quintana Roo. Las pinturas tuvieron su origen en Xpuhil, Cocoyol, Río Escondido, Mahahual, Cancún, Akumal... y en ellas fusiona sus raíces latinas y españolas, expresando la esencia de ambas culturas, sus costumbres cotidianas, alegría y soledad.

En la muestra se refleja la doble realidad que vive la Rivera Maya: un  paraíso turístico tras el que se esconden zonas obreras y deprimidas que necesitan ser escuchadas. Sáastah es, para la artista, el sueño que todo mexicano anhela: un país seguro y en paz.

Lucía Duque está marcada por el expresionismo alemán, por Frida Kalho, así como por la fotografía de Sebastiao Salgado. Dice que de ellos aprendió que el arte es una necesidad de expresión y una fuente de valores que transmitir.

Dónde: Espacio Pozas, calle Pozas 14Cuándo:

Todo el mes de febrero. De 10 a 22 horasCuánto:

Gratis

Etiquetas
stats