Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

200 años del vampiro de Polidori en el Museo del Romanticismo: exposición, conferencia y visita guiada

vampiro

Somos Malasaña

0

El Museo Nacional del Romanticismo celebra los 200 años de la publicación del que se considera el relato fundacional de la literatura de vampiros, The Vampyre, escrito por John William Polidori en 1819, con una muestra y una serie de actividades relacionadas.

Entre los días 7 de noviembre y 7 de diciembre, tendrá lugar una muestra en la biblioteca histórica del museo de libros y manuscritos acerca de la génesis del mito del vampiro, así como la recepción de la novela de Polidori en su época. La visita a la exposición se hará acompañado por un miembro del equipo de mediación cultural del Museo del Romanticismo en las siguientes fechas y horarios:

De martes a jueves, a las 13:00 h y a las 14:00 h.



Viernes, a las 12:30, 13:00 h y 14:00 h.



Sábados, a las 11:00 h, 12:00 h y 13:00 h



Tardes: de martes a sábado, a las 16.00 h y a las 17.00 h.



*Servicio de visita y entrada a la biblioteca gratuitos (entrada al resto del Museo no incluida).

Además, el jueves 7 de noviembre tendrá lugar una jornada conmemorativa a cargo de Santiago Lucendo (UE/UCM) y Antonio Ballesteros González (UNED), y el día 15 una visita temática titulada Literatura de terror en el Romanticismo.

En la conferencia se tratará la figura del vampiro antes y después de la publicación del libro y sobre la evolución del mito a través de la sociedad romántica y hasta la actualidad. En la visita temática, los visitantes se adentrarán en las circunstancias históricas y sociales que vieron nacer al vampiro de Polidori, así como también a Frankenstein, los personajes de los relatos de Poe o de las leyendas de Bécquer.

Datos de interés:

Dónde: calle de San Mateo 13 y Beneficencia 14 (la conferencia)

Cuándo: la exposición del 7 de noviembre al 7 de diciembre. La conferencia el 7 de noviembre (18 h.) y la visita el 15 de noviembre (17 h.)

Cuánto: actividades gratuitas con plazas limitadas. Reservas: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.). Las personas que asistan a la conferencia tendrán preferencia para asistir a la visita (y el resto de plazas se conseguirán a partir del día 11).

Etiquetas
stats