Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'17 segundos', una comedia íntima que se desarrollará en Malasaña si hay dinero

Somos Malasaña

0

'17 segundos' es el título de un cortometraje futuro cuya historia se desarrollará íntegramente en Malasaña, siempre y cuando se logren los 3000 euros necesarios para materializar un proyecto cuyas primeras imágenes ya se pueden ver a modo de avance. Su director, Alejandro Durán, y buena parte del equipo técnico y actoral del mismo son vecinos del barrio. El 'teaser' nos deja con ganas de más, pero será  'San Crowdfunding' quien finalmente decida si sabremos o no qué sucede con Pedro y Kamal, los protagonistas de esta “comedia íntima”.

“Lo tenemos casi todo: guión, plan de rodaje, storyboard, equipo. Pero nos faltan elementos tangibles para realizar nuestro proyecto, como alquiler de equipo técnico, desplazamientos y, fundamentalmente, comida para nuestros actores y nuestro equipo. Amamos el arte, pero queremos hacerlo con el estómago lleno”, indican desde la productora de '17 segundos', Das Tier, especializada en hacer cine con presupuestos reducidísimos: con 50 euros rodaron su primer 'corto' y con 200, el segundo. “Sabemos que con sólo 3000 euros podemos rodar un cortometraje de primera división y sabemos que con la historia que tenemos entre manos podremos estar en sección oficial de todos y cada uno de los festivales de cine importantes que hay en este planeta. Nos gusta viajar con nuestro cine por bandera. Un cine de calidad, comprometido, arriesgado, fresco y, sobre todo, diferente”.

La microfinanciación es el modo que han elegido para sacar adelante este proyecto cinamatográfico. Les quedan 16 días para conseguir el dinero que necesitan. Por el momento, han recaudado el 21% del total.

Sin 'plan B'

Sin 'plan B'

¿Y si no consiguen la financiación suficiente, dónde quedaría el proyecto? Durán asegura que no hay plan B, ni lo quieren. Confía en la respuesta de la gente.  “No es mucho dinero, porque todos trabajamos por amor al arte, pero queremos amar el arte con una calidad técnica inmejorable”, indica esperanzado.

Como sucede en estos casos, el 'crowdfunding' ofrece recompensas a los 'micromecenas'. Desde tan sólo 3 euros, la gente de Das Tier nos aseguran aparecer en los agradecimientos de los títulos de crédito del corto. Por 50€ incluso podríamos participar como actores en '17 segundos', obtener una camiseta, aparecer en los créditos y asistir al estreno -con bebida incluida- de este trabajo.

Plató Malasaña

Plató Malasaña

Tal y como hemos apuntado, la historia de '17 segundos' se desarrolla íntegramente en el barrio, teniendo en la calle San Vicente Ferrer su principal localización.  Allí, en una tienda, será donde Pedro y Kamal, se conocerán, en un cotidiano encuentro laboral: punto de partida de una relación en la que, poco a poco, irán acortando distancias.

La integración, las diferencias entre norte y sur y los prejuicios hacia otras culturas serán los temas que aborde esta cinta”, apunta Alejandro Durán. “Vivimos en Malasaña y pensamos Malasaña. El barrio es mezcla de culturas,

es fresco y necesario. Es el ambiente idóneo para una historia actual y urbana como es nuestra 'peli'. En un barrio como el nuestro conviven todo tipo de culturas y comunidades de una manera muy sana. Ése es el retrato de Madrid que queremos hacer en nuestro cine“. ”La historia de 17 segundos durará unos 17 minutos pero nuestros personajes y los matices de sus historias están pensados para un largometraje del que ya estamos escribiendo el guión“.

Etiquetas
stats