Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joe Sacco conversará con Javier Gallego en Espacio Fundación Telefónica

Joe Sacco conversa con javier Gallego en Espacio Fundación Telefónica

Somos Malasaña

0

El periodista y dibujante Joe Sacco estará en Espacio Fundación Telefónica el próximo 29 de octubre con motivo de la publicación de su nuevo libro Un tributo a la tierra (Reservoir Books). El autor conversará con el periodista Javier Gallego, conductor habitual del programa Carne cruda.

Ambientado en un escenario natural tan vasto y sublime que empequeñece la escala humana, Un tributo a la tierra da voz a una galería inédita de personajes: tramperos, jefes indígenas, activistas, sacerdotes… para narrar una historia fascinante sobre el dinero, su dependencia, la extinción de una cultura y la lucha por la supervivencia.



Joe Sacco



Joe Sacco (Malta, 1960) vive en Portland, Oregón. Tuvo su primer gran éxito a mediados de los años noventa con la novela gráfica Palestina, fruto de una inmersión de dos meses en los territorios de Gaza y Cisjordania, y con la que obtuvo el American Book Award. En el año 2000 publicó su siguiente obra, Gorazde: zona protegida, acerca de la guerra civil de Bosnia oriental, por la que recibió el galardón Guggenheim Fellowship y el premio Eisner; el New York Times lo escogió como uno de los mejores libros del año, y la revista Time, como mejor cómic. En 2003, y a modo de continuación de su anterior trabajo, publicó El mediador, de nuevo centrado en el conflicto de la antigua Yugoslavia. Reservoir Books ha publicado sus exitosos libros Reportajes, La Gran Guerra, Notas al pie de Gaza y en 2020 Un tributo a la tierra, una obra maestra del periodismo gráfico sobre los pueblos indígenas de Norteamérica, la explotación de recursos naturales y nuestra deuda con la tierra.

Datos de interés:

Dónde: en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica, calle Fuencarral 3 (se emitirá online)

Cuándo: jueves 29 de octubre a las 19 h.

Cuánto:gratis

Etiquetas
stats