Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vuelve Los Artistas del Barrio a Malasaña y Chueca: paso franco a 25 estudios y más de 130 creadores

artisitas

Antonio Pérez

0

El Open Studios más antiguo de Madrid vuelve a Malasaña y Chueca el último fin de semana de septiembre brindándonos la oportunidad de entrar en 25 talleres y espacios de creación de artistas de las citadas zonas. Un año más, detrás de esta iniciativa se encuentra la asociación cultural Los Artistas del Barrio, organizadores de una cita cultural imprescindible que los años pares se celebra en la zona de La Latina y Lavapiés y en los impares se traslada a las áreas del norte del distrito Centro.

En este 2019 se cumplen 15 años de la primera edición. Artistas de todo tipo de disciplinas tienen cabida en esta oportunidad única de encuentro cercano e, incluso, íntimo, con creadores contemporáneos residentes en Malasaña y Chueca. En sus talleres y en sus casas, pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, danza, ilustración, grabado...

Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante un fin de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en el centro de Madrid, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir con él una charla, una bebida. Al visitante le permiten ver cómo trabajan, adentrarse en su universo y, si lo desean, adquirir directamente parte de su obra, con precios aptos para todos los bolsillos.

Como sucedió en ediciones anteriores, artistas con espacio en las zonas del open studios aprovechan para acoger también en sus casas a otros creadores, por lo que en los 25 lugares participantes podrá verse obra de más de 130 creadores en total.

Para tener el paso abierto a todos los talleres y casas de creadores participantes en Los Artistas del Barrio basta con adquirir un kit compuesto por un mapa, que sitúa los espacios, y una pulsera identificativa. Estos elementos se pueden obtener en tres puntos colaboradores con la opción y tienen un coste simbólico de seis euros. Una vez se tiene el kit cada quien puede trazar su propia ruta por libre llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar en el horario del evento, entre las 12 y las 21 horas del 28 y del 29 de septiembre.

Somos Malasaña vuelve a ser medio colaborador del evento en esta edición de Los Artistas del Barrio.

Puntos de encuentro: Los kits se pueden adquirir en los puntos de encuentro durante los 28 y 29 de septiembre, de 12:00 a 21:00. Los menores de 12 años podrán entrar gratis a todos los espacios.



  • CULTURA INQUIETA

    c/  Duque de Osuna 8 < m > Plaza de España


  • LA REALIDAD

    c/ Corredera Baja de San Pablo 51 < m > Tribunal




Más información:

Más información:

-Listado de todos los artistas de los que podremos ver obra en la presente edición de Los Artistas del Barrio

-Descubriendo los talleres de artistas escondidos en Malasaña

-Fotogalería: Así son las casas de Los Artistas del Barrio

Etiquetas
stats