Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

¿Cuánto pago de basura?

Diego Casado

0

El Ayuntamiento acaba de recuperar la antigua tasa de basuras, que hasta ahora estaba incluida en el IBI pero que a partir de este otoño se pagará por separado y sin rebaja en el actual coste del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Una de las preguntas que se hacen todos los ciudadanos es si deben pagar la tasa y cuánto han de abonar. Desde esta semana, el Consistorio ha colgado de su página web un apartado en el que responde a las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos y en el que se puede consultar la tasa correspondiente para cada casa, según el valor catastral de la vivienda:

Vecinos del Patio

Mientras el camión pase más tarde de las 0:00, los chicos de la basura peguen gritos y lancen los cubos calle abajo para agruparlos con todo el estruendo que producen, no se debería pagar ni un duro de tasas.



La normativa europea prohibe esa actividad por la contaminación acústica que produce.



Valgan como ejemplos Italia donde está prohibido por ley que la recogida se realice pasada la medianoche, y cualquier otro país de centro y norte europa donde siquiera necesitan legislar lo que es lógico por naturaleza.

Edu

La tomadura de pelo continúa todos a pagar sin tener en cuenta las circunstancias de cada persona. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario con el tema del ruido que producen a la hora que sea. En mi comunidad cada dos por tres se pierde un cubo que vete tú a saber dónde lo han dejado.



Y hablando de recogida de basura. No entiendo por qué por el barrio de Malasaña (y supongo que en más barrios del distrito centro) no hay cubos amarillos en cada comunidad y en cambio tenemos para reciclar un número irrisorio de contenedores por la calle que casi siempre están abarrotados. El más claro ejemplo de lo que digo son los cubos que hay al lado del ascensor del metro de plaza de España en la intersección de san Bernardino y Amaniel. Casi siempre está todo tirado por el suelo y no solo porque la gente sea sucia, que también, especialmente porque están a reventar.



No me da la gana reciclar y tener mi casa, pequeña, tomada por la basura (clasificada, eso sí) porque al hay-untamiento no le da la gana de que en el centro tengamos los mismos servicios que en otra parte de la ciudad.



Otra cosa, no tengo clara cual es la diferencia entre el valor catastral y el de venta de una vivienda de media, pero dudo mucho que haya mucha gente viva en una casa cuyo valor catastral sea de menos de 100.000. ¿Si alguien sabe cual suele ser el margen entre el valor catastral y el de venta?

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

No hablemos de diferencias entre valor catastral y comercial. El asunto es más sencillo.



Lo que cuestan los trámites de concurso público, combustible mantenimiento de contenedores especializados, imagen pública y asquerosa de lo que denoinan "puntos límpios del ciudad", etc. son mayores que lo que cuesta incluir en los centros de clasificación de residuos la tecnología necesaria para clasificarlos automáticamente incluso cuando cada residuo fuese inferior a 1 cm3.



Los estudios y avances tecnológicos lo demuestran. Ahora bien, con un Ayuntamiento con deudas hasta el 2020 que no es capaz de pagar a sus principales proveedores, cin la señora botellita, acompañantes y sus reducidas capacidades es dificil que sea capaz de darse cuenta que invertir en ello e I+D en el asunto le resultase rentable en menos de tres años.



El mayor error fue y será pensar que los ciudadanos harán la R+R+R dedicando horas a la semana.

tomas

Es increible el nuevo impuesto que nos esta obligando a pagar Gallardón, de 60 euros nada, es más, tiene que ser una vivienda muy antigua para pagar solo 60, Gallardon tiene que pagar un precio politico por esto, y por arruinar a todos los madrileños, con la subida del ibi que ya es excesivamente alta, y ahora el impuesto de basura exorbitante, este Gallardón y sus aires de grandeza, no se merece estar en la alcaldia, pues nos esta costando muy caro, un precio que de seguir así,va a

ser imposible pagar.

VV

Una duda por si alguien puede ayudarme. ¿Existe alguna web dónde se pueda consultar el valor catastral de una vivienda de Malasaña?

Gracias!

Otro vecino indignado por las basuras y su recogida en el barrio.
Etiquetas
stats