Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

El conocimiento es salud: combatir la desinformación y facilitar la accesibilidad para mejorar nuestro bienestar

Typwell es una plataforma online que facilita la información veraz y accesible sobre distintos aspectos de la salud.

Canal Empresas

0

La salud es esencial, pero nadie nos enseña a cuidarla. El bienestar no es solo acudir al gimnasio dos veces por semana, reducir el consumo de alcohol, completar cinco comidas al día o consumir frutas y verduras asiduamente. Está claro que todos estos hábitos son saludables, pero también lo es disponer de todo el conocimiento sobre los distintos aspectos que conforman nuestra salud holística o integral. Por suerte, los avances tecnológicos permiten que atender este aspecto pueda ser tan fácil como desbloquear el móvil.

Es lo que permite la plataforma de bienestar Typwell, que busca acercar y democratizar las distintas facetas de una vida sana a través de sus cursos de salud holística. Una herramienta online que nace para contrarrestar en primer lugar la desinformación. Existe mucha incultura en torno al ámbito de la salud, junto a falsas creencias. El auge de las fake news y el sectarismo de los medios de comunicación ha generado una sensación de malestar y desconfianza en la gente. Nadie sabe qué creerse, tampoco cuando nos va la vida en ello.

Pero Typwell también emerge para paliar la inaccesibilidad, en un país con largas colas de espera para conseguir citas con especialistas. Las consultas que cubren tratamientos no generales tienen un alto coste ante la escasa oferta y la alta demanda. En España, por ejemplo, hay apenas seis psicólogos por cada 100.000 habitantes. 

Para lograr estas metas, apuestan por simplificar la salud, para con ello acercarla a la gente y romper con los tabúes de la sociedad. Typwell acompaña para que cada persona logre una cierta autonomía para cuidarse y equilibrar sus vidas en todos los sentidos de una manera fácil, sencilla y divertida. Todo ello mientras se conforma una comunidad que persigue los mismos objetivos, dando pie así a una auténtica referencia en materia de bienestar.

El servicio pionero de Typwell ofrece distintos programas online según el pilar que las personas quieran reforzar.

Dichos programas han sido creados de la mano de más de 130 colaboradores del sector de la salud. Se organizan en siete disciplinas diferentes: salud mental, nutrición y bienestar, psicología de la alimentación, salud hormonal, relaciones, meditación y deporte y movimiento.

Método y programas

Para entrar en materia, el método Typwell se vertebra en distintas vertientes didácticas o pedagógicas: clases de entre 5 y 15 minutos, ejercicios prácticos que acompañan a los vídeos, ebooks y plantillas descargables o el formato TYP TALK, una red social exclusiva dentro de la plataforma para que los usuarios puedan intercambiar opiniones y conectar directamente con los profesionales.

Con estos métodos, que pretenden reforzar unos hábitos saludables siempre imprescindibles, se desarrollan los diferentes cursos de salud holística que pone a disposición la plataforma. Por un lado con programas individuales focalizados en distintas parcelas.

Fuerza mental: un programa que enseña a las personas a cuidar su salud mental, ordenar su cabeza, entender sus emociones y aprender a controlarlas, lidiar con el estrés y la ansiedad, las bases del autoconocimiento y cómo definir un objetivo vital.

Alimenta tu cuerpo: es un programa teórico y práctico de nutrición completo con el que las personas entienden qué alimentos son para ellos según su naturaleza, cómo deben planear sus menús semanales, qué deben ingerir para prevenir enfermedades, cómo deben comportarse a diario con respecto a la comida…

Rompe con las dietas: es el programa de Alimentación Emocional que explica cómo se forma nuestra relación con la comida, las creencias limitantes o las manías. El objetivo de este programa es reconstruir la relación que las personas tienen con los alimentos para que pueda ser sana y no obsesiva. 

Máster en relaciones: el programa que mejora la relación con tu alrededor y contigo mismo. Si quieres entender tu rol familiar, sanar tu niño interior, cerrar heridas del pasado, aprender a crear relaciones sanas y descubrir qué detonan tus relaciones, este curso es perfecto para ti.

Asimismo, todos ellos se entrelazan en el muy completo programa de salud integral.

Typwell dispone de distintos modelos de financiación, así como planes adaptados para empresas, de forma que cada interesado pueda encontrar la fórmula que más se amolde a sus necesidades. Ahora la salud y los cuidados caben en un dispositivo móvil y puede acompañarte en tu bolsillo vayas donde vayas. Ya que lo sabes, vive.

Etiquetas
stats