Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid pide retrasar las obras en las piscinas públicas con más demanda de la ciudad: “Pueden esperar a otoño”

Rita Maestre, junto a las piscinas de Peñuelas

Somos Madrid

1

Las obras en las piscinas de Peñuelas, las únicas de carácter público disponibles en verano para los 300.000 habitantes de Arganzuela y Centro, van camino de convertirse en unas de las más polémicas de este año. Al anuncio de cierre que hizo la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid se ha sucedido la reacción airada de sus usuarios y ahora la propuesta del principal partido de la oposición, que aboga por evitar su clausura durante los meses de verano.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, pide al consistorio reformular el proyecto de arreglo para que se reprogramen de manera urgente las obras de remodelación integral de la piscina de la Instalación Deportiva Peñuelas y que se concentren entre el 16 de septiembre de 2024 y el 14 de mayo de 2025. Lo reclama “para que los madrileños y madrileñas puedan disfrutarla este verano. Y si hace falta, que se hagan por fases”. 

El Ayuntamiento de Madrid argumenta que las obras son necesarias y consistirán en “una reforma de los vasos de las piscinas y de todas las instalaciones”, explicaba hace unos días una portavoz municipal. Los trabajos eran imprescindibles pero no urgentes, puesto que apuntaba a que desde el consistorio se había estudiado esperar a la temporada de 2025 para la clausura.

“Si las obras son necesarias, pero no se han realizado durante la temporada de invierno, pueden esperar a otoño”, aseguró Rita Maestre este lunes a las puertas del CDM de Peñuelas. “Almeida lo tiene fácil, tiene que escuchar a las familias y planificar con cabeza las necesidades de los equipamientos municipales”, añadió. 

La intención de Más Madrid es llevar su propuesta al próximo Pleno municipal, para intentar que reconsidere su idea inicial y paliar así la carencia que tendrá lugar con los cierres previstos este año. Según el partido de Maestre, permanecerán clausuradas las instalaciones de Vicente del Bosque (Fuencarral), Luis Aragonés (Hortaleza), Entrevías, polideportivo de Puente de Vallecas y la piscina infantil de La Elipa (Moratalaz). A cambio, el Ayuntamiento tiene previsto estrenar las de Barajas y Paseo de la Dirección (Tetuán).

Actualmente, Madrid cuenta con 23 piscinas municipales para casi 3,5 millones de habitantes, lo que se traduce en una piscina por cada 142.642 habitantes. En comparación con otras capitales, es la ciudad con menos piscinas públicas de verano por habitante.  Tres de sus distritos -Centro, Retiro, y Chamartín- no cuentan con ningún vaso público donde refrescarse durante el verano.

Etiquetas
stats