Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Madrid estrenará su primera Galería de Bolardos durante ¡Pinta Malasaña!

Aspecto actual de la Galería de Robles, en la que todos sus bolardos serán intervenidos | ¡PINTA MALASAÑA!

Diego Casado

0

El domingo 17 de abril los bolardos de una céntrica calle de Madrid dejarán de tener su aspecto gris habitual para llenarse del color que le impriman los artistas participantes en ¡Pinta Malasaña! Será en la Galería de Robles, que durante un día se convertirá en la Galería de Bolardos, gracias a la intervención en cada uno de estos elementos de 83 de los artistas participantes en este certamen de arte urbano.

Decenas de diseños originales adornarán esta pequeña calle, situada al lado de la plaza del Dos de Mayo, que pasará a convertirse en un lugar atractivo para visitantes y vecinos, lleno de pequeñas obras de arte. El espacio ha sido escogido por la organización para revitalizar una calle pequeña, tranquila y sin coches aparcados, pero sobre la que persiste un problema de abundancia de excrementos de perros.

La idea surge de combinar la presencia del centenar de artistas en Malasaña con la de dar otra imagen a un elemento urbano que habitualmente solo sirve para impedir la presencia de coches en las aceras. Se inspira en los muchos bolardos pintados en diferentes puntos del barrio y en la Pilon Parade que cada año celebra un barrio de la ciudad de Tarragona, durante la que decora todos los bolardos -allí llamados pilones- de la calle Comte.

Tizas de colores

Tizas de colores

¡Pinta Malasaña, una jornada festiva en la que 100 artistas intervendrán más de 100 cierres de comercios, está pensada para que los visitantes de todas las edades puedan participar del evento, no solo como público. Para ello, la organización repartirá tizas de colores en el puesto de información, que estará ubicado en la Plaza del Dos de Mayo.

Por ese mismo lugar pasarán todos los artistas participantes y los asistentes podrán recibir folletos con información acerca del evento. Estos detalles también estarán disponibles en la página web oficial de ¡Pinta Malasaña!

shirah

Pero que manía tienen algunos de apropiarse del gusto estético,

¿quien considera que pintar un bolardo es arte?

Otra cosa, un bolardo tiene una función y si cambiamos las características de ese elemento, cambian las funciones.

Si algún ciclista choca contra ese elemento tan mono y disimulado, y se parte una pierna, ¿quien tiene la culpa?

Por favor, dejen en paz lo que es de todos.

Animo a este periódico, al ayuntamiento, a los comerciante y a toda persona que se esta apoderando de lo publico a ceder sus casas, coches y vienes personales, para usarlos como soporte artístico. Me encantaría opinar sobre esas obras. Gracias

M. Zarrabeitia

Lo que tienen que saber todos los ciudadanos y no que haya demasiados ignorantes que solo crean que pintarlos es un arte.

Los bolardos son obstáculos físicos en los espacios públicos como son las aceras, impiden la libre movilidad y circulación de las personas, sobre todo, de los invidentes y discapacitados, que numerosas personas resultaron contusionadas contra los bolardos y algunos casos de muerte lo que es suficiente para que sean ilegales, además no están previstos en los textos legales de Tráfico y Seguridad Vial para no aparcar, ni siquiera en dichos textos legales está mencionada la palabra 'bolardo' .Si fueran legales los bolardos, ¿pueden no estar previstos en los textos legales RGC y SV para no aparcar ni invadir las aceras?. Rotundamente NO lo están, incluso los contusionados y la libre movilidad y circulación de las personas avalan de por sí, la ilegalidad de los bolardos.

M. Zarrabeitia

¿Cómo van usar los bolardos como soporte artístico, totalmente ilegal y prohibido, si los bolardos son ilegales, obstáculos físicos prohibidos toda la vida en las aceras y espacios públicos de las personas?

Los bolardos está claro que son ilegales en toda España y en toda UE. y tienen que ser eliminados y exigir la responsabilidad que sea procedente, investigados por la Fiscalía según se ha reiterado por despilfarro de fondos.
Etiquetas
stats