Procesiones de Domingo de Ramos 2024 en Madrid: la Borriquita, el Silencio, los Estudiantes y el Cristo de la Fe

Procesión de La Borriquita.

Somos Madrid

0

Las procesiones de Semana Santa 2024 en Madrid cogen fuerza el domingo después del pistoletazo de salida, marcado por los nazarenos del Viernes de Dolores. Las cofradías del Domingo de Ramos regresan a la calle con la popular Borriquita.

En compañía de los nazarenos de túnicas rojas, la Borriquita sale de la catedral de la Almudena, seguida de El Silencio, el Santísimo Cristo de la Fe y la Salud y Los Estudiantes. Y este 2024 recuperan su paso por la ahora remodelada Puerta del Sol.

La Borriquita

  • Salida: 15.30
  • Dónde: Santa iglesia catedral de Santa María la Real de la Almudena
  • Recorrido: Catedral de Santa María La Real de la Almudena, calle Bailén, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol (17:15 hs.), calle del Carmen, calle Tetuán, calle Preciados, calle Rompelanzas, calle Mesonero Romanos, calle Abada, Gran Vía, calle Concepción Arenal, Travesía del Horno de la Mata, calle Mesonero Romanos, calle Desengaño, calle Barco, calle Muñoz Torrero, calle Valverde, calle Colón, Plaza de San Ildefonso, Iglesia de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor.

El Silencio

  • Salida: 15.45
  • Dónde: Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (Atocha, 87 bis)
  • Recorrido: Costanilla de los Desamparados, Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, Atocha, Plaza de la Provincia, Imperial Toledo, Latoneros, Plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Basílica Pontificia de San Miguel, Plaza del Cordón, Plaza de la Villa, Mayor, Bailén, ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA (18:00), Bailén, Requena, Plaza de Ramales, Santiago, Plaza de Santiago, Santiago, Milaneses, Mayor, Ciudad Rodrigo (19:45), Plaza Mayor, Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol (20:45), Carrera de San Jerónimo, Príncipe, Plaza de Santa Ana, Prado, León, Cervantes, Quevedo, Convento de las Trinitarias de San lldefonso (22:00), Lope de Vega, Costanilla de las Trinitarias, San José, Moratín, Costanilla de los Desamparados, ENTRADA (23:00) Santísimo Cristo de la Fe y la Salud.

Santísimo Cristo de la Fe y la Salud

  • Salida: 17.00
  • Dónde: Colegio Santa María del Pilar (Calle de los Reyes Magos, 3)
  • Recorrido: Hospital del Niño Jesús en su puerta de la calle Pío Baraja, Avenida de Menéndez Pelayo para pasar por la Capilla del Hospital del Niño Jesús donde se encuentra expuesta la imagen del Santísimo Cristo de la Fé y la Salud (siempre por la calzada próxima a Retiro para no entorpecer la entrada a Urgencias del Hospital), calle Alcalde Sainz de Baranda, calle Antonio Arias, calle Ibiza, Avenida de Menéndez Pelayo, Hospital de la calle Pio Baraja. 

Los Estudiantes

  • Salida: 17.30 horas
  • Dónde: Basílica San Miguel (Calle de San Justo, 4)
  • Recorrido: Basílica San Miguel, calles Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, Arco, calle Sal, Calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle San Ricardo, calle Pontejos, calle Esparteros, Plaza de Santa Cruz, calle Salvador, calle Lechuga, calle Latoneros, Plaza Puerta Cerrada, calle San Justo, acceso a la basílica.
Etiquetas
stats