Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro ya es ZPAE

Somos Malasaña

0

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó inicialmente declarar el distrito de Centro Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), tal y como ya se había anunciado. Además, fijó un Plan Zonal Específico para corregir el alto nivel de ruido, provocado especialmente en las zonas de ocio. La medida, que había provocado susceptibilidades tanto de vecinos como de hosteleros, viene a acabar con las incertidumbres y opta por aplicar medidas quirúrgicas más que generales, tal y como reclamaban los empresarios del ocio nocturno y no tanto como querían distintas asociaciones de vecinos de Centro.

Entre lo más destacado de la norma está que no se cerrarán los locales de ocio una hora antes por decreto, sino que quedará al arbitrio de la Junta Local el poder ordenar el adelanto del cierre de algún local específico si informes técnicos pertinentes así lo aconsejaran. Al mismo tiempo, queda prohibida la concesión de nuevas licencias a comercios de este tipo en las áreas consideradas como de “contaminación acústica alta”; el corazón de Malasaña es una de estas áreas saturadas.

El Ayuntamiento también ordenará un mayor control del botellón y de la venta ambulante de alcohol y pondrá en marcha un plan de movilidad para centro que contemple medidas contra el aparcamiento en doble fila y el horario de la carga y descarga. Por último, comenzará también una campaña de concienciación ciudadana para reducir el ruido nocturno.

vecina

Y que pasa con los bares,restaurantes,comida para llevar que han florecido como setas este trimestre? y las tiendas de ropa que se han reconvertido en bares? espero que el ZPAE se aplique.
Etiquetas
stats